¡Últimas noticias!

‘Los chicos sí lloran’, según el suizo Marius Bear

La televisión suiza (SRG-SSR), tras sus éxitos recientes con Luca Hänni (4º en 2019) y Gjon’s Tears (3º en 2021), tiene la intención de continuar manteniendo su palmarés a un alto nivel. Para ello, a mediados de 2021, abrió una preselección interna para la cual se convocó a todos los artistas que quisieran representar a Suiza en Eurovisión 2022. La decisión de la elección recayó en cien telespectadores del país y veintitrés miembros de un jurado profesional internacional de dieciocho países diferentes. De entre las propuestas recibidas salió elegida la canción Boys Do Cry, del cantautor suizo Marius Bear.

Los chicos sí lloran está compuesto por el propio Marius y por Martin Gallop. Marius quiere hacer ver «el hecho de que todas las personas sufren, incluidos los hombres. No hay que ignorar los sentimientos, no hay que avergonzarse de ellos. Yo no los escondo y animo a quien me escuche que haga lo mismo». Es un tema lento, casi acústico, en el que la intimista interpretación del solista jugará un papel fundamental.

Marius Bear es el nombre artístico de Marius Hügli, suizo nacido en la parte alemana del país en 1993. A pesar de que ha estudiado para ser constructor mecánico, lleva desde pequeño relacionándose con el mundo de la música. Comenzó como músico callejero en Suiza y Alemania hasta que en 2019 fue premiado como Mejor Talento en los Premios de la Música Suiza. Hasta la fecha, cuenta con un EP y dos singles en el mercado.