¡Últimas noticias!

Historias de amor ‘en círculos’ desde Macedonia del Norte

La MRT ha renovado este año su proceso de preselección, con el nombre Za Evrosong, que está al 50% en manos del televoto y de un jurado internacional. En un primer momento, se eligieron 47 propuestas, de las cuales un panel internacional de expertos seleccionó seis. El 28 de enero se presentaron los temas al público en el programa Stiny Play y se dio el pistoletazo de salida a la votación online para el televoto, que duraría una semana. Finalmente, el 4 de febrero la cantante Andrea con su canción Circles fue la ganadora de la elección, convirtiéndose así en la representante normacedonia para Turín.

Circles es una canción compuesta por la propia Andrea y por Aleksandar Masevski. La canción es una intensa balada que trata sobre los problemas que surgen en la pareja y la forma que tiene cada una de las partes de afrontarlos. Habla de lo difícil que resulta tratar la realidad de una relación que está en crisis cuando uno de los dos no quiere escuchar y da vueltas y vueltas en círculo sin llegar a ningún lado.

Andrea Koevska nació hace 22 años en Skopie. Su carrera comenzó como afición: como tantos, subiendo videos a Instagram hasta que el productor Aleksandar Masevski la vio y le ofreció una colaboración. Esta relación profesional dura hasta nuestros días y les ha proporcionado éxitos como I Know en 2020, que en poco tiempo tuvo más de 4 millones de visitas en TikTok y llegó a mas de cien emisoras de radio en distintos países.