¡Últimas noticias!

Bulgaria vira hacia el rock con Intention

Tras el «fracaso» de Victoria en Róterdam se celebró en agosto pasado un campamento multidisciplinar para compartir diferentes proyectos relacionados con el mundo de la cultura y los medios de comunicación. De ese campamento, salió elegida la canción que representaría a este país en Turín. Bulgaria se convirtió así en el primer país en elegir canción y cantante para Eurovisión 2022. A finales de noviembre, se anunció que el grupo Intelligent Music Project sería el abanderado búlgaro en el concurso. Una semana después, ya se podía escuchar su tema Intention en todas las plataformas.

La canción que interpretará Intelligent Music Project en Turín se titula Intention. En palabras del propio grupo, «el tema plantea la lucha interior de cada uno de nosotros con patrones obsoletos de fe y comportamiento que nos hacen retroceder. No hay zona segura y hay una existencia inútil. Se necesita una intención para encontrar el camino correcto y hacer el bien». Este año toca una canción rock, pero con mensaje.

Intelligent Music Project fue fundado en 2012 por el empresario búlgaro Milen Vrabevski. A lo largo de su historia han ido cambiando los integrantes de la banda. Actualmente, el grupo está formado (entre otros) por el vocalista de rock chileno Ronnie Romero y el representante de Bulgaria en Eurovisión 2007 y 2013 Stoyan Yankoulov. Tienen seis álbumes y cinco singles publicados, entre ellos la canción Intention