¡Últimas noticias!

¡A la ‘Disko’ con la juventud eslovena!

La final nacional eslovena, conocida como EMA, tuvo lugar el pasado 19 de febrero en el estudio 1 de la RTVSLO en Ljubljana. Estuvo presentada por Bojan Cvjetićanin y Melani Mekičar, y la canción ganadora fue elegida mediante 50% jurado y 50% televoto. La final contó con doce actuaciones, entre ellas la del dúo BQL, candidatos de años anteriores y que en esta ocasión acabaron terceros. Los favoritos a priori, Luma, terminaron en cuarto lugar con la peculiar canción All In. El tema ganador fue Disko, del grupo LPS, que resultó ser el segundo más votado por el jurado, pero el favorito del público.

Disko es la canción con la que Eslovenia participará en Turín. Los propios componentes de la banda son los compositores de esta canción, de tipo disco, que habla de desamor y de cómo las miradas en una discoteca pueden provocar desencuentros. Se agradece que sea totalmente en esloveno, aunque la canción, se cante en el idioma que se cante, creo que lo tendrá complicado para estar en la final de mayo.

Last Pizza Slice (El último trozo de pizza), artísticamente LPS, es una banda eslovena fundada en 2018 en el aula de música de la Escuela Celje-Center. El grupo está compuesto por el vocalista Filip Vidušin, el batería Gašper Hlupič, el guitarrista Mark Semeja, el bajista y saxofonista Zala Velenšek y el tecladista Žiga Žvižej. El grupo también ha hecho incursiones en el soul-pop, el funk, el blues, el rock y el jazz. Por Iván Bujalance