¡Últimas noticias!

Última rueda de prensa con RTVE antes del Benidorm Fest: Reparto de entradas y otros temas

La DirCom de RTVE, María Eizaguirre, y Eva Mora, Jefa de la Delegación Española en Eurovisión, nos citan para revelar los últimos detalles sobre el reparto de entradas para el Benidorm Fest.

RTVE 21-01-2022

Hoy nos cita RTVE en Torrespaña para aclarar las últimas dudas previas al Benidorm Fest.

Toma la palabra María Eizaguirre, quien aclara que el reparto de entradas se ha efectuado de la siguiente manera: Una parte entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, y otra parte (500 entradas) para el foso de la parte central del escenario, que ha llevado a cabo la productora Boomerang a través de la empresa subcontratada, Temps, quien se ha puesto en contacto con AEV, OGAE y una serie de medios de comunicación especializados en Eurovisión. La idea es que esas entradas llegaran a los Eurofans; en algunos casos, ha sido así; en otros, no lo tienen tan claro. En breve se publicará la vía utilizada por cada asociación y medio de comunicación para efectuar ese reparto.

Recuerda que en el propio Festival de Eurovisión de las entradas se reserva una parte para las asociaciones y el resto se venden al público en general, y esta es la única vía de entrada al recinto. Se estudiará si esta es la mejor opción para futuras ediciones, siempre que la asistencia del público permita conservar el carácter televisivo del programa de televisión.

No obstante, dado que no hay demasiado tiempo y vistas las incidencias que ha producido el sistema de reparto actual, las personas que quieran asistir a cualquiera de los días en que se celebra el Benidorm Fest obtener podrán registrarse en la web de RTVE (www.rtve.es) desde las 09:00h del 22 de enero hasta las 21:00h del domingo 23 de enero y, a continuación, se procederá a realizar un sorteo. Para las semifinales han conseguido reunir 80 entradas y para la Final, 50. Se hará un sorteo ante notario y el martes 25 se conocerán los agraciados que han conseguido una entrada doble.

Además, a lo largo de este fin de semana habrá otro sorteo de más de un centenar de entradas, que se sortearán para los medios de comunicación propios de la Comunitat Valenciana y de Benidorm.

Durante la semana, la cobertura de RTVE será amplia: varios programas se realizarán desde Benidorm o conectarán con la ciudad para seguir el desarrollo de las galas y ensayos. Igualmente, bares de la zona se volcarán con la emisión en directo y varias redes sociales desplegarán hashtags especiales.

La composición del jurado será la siguiente:

Jurado nacional:

Natalia Calderón, Myriam Benedited y Estefanía García.

Jurado internacional:

Marvin Dietmann y Felix Bergsson