¡Últimas noticias!

Vasil cambia de ritmos con «Here I stand»

El pasado 11 de marzo la MRT presentó la canción Here I Stand con la que el intérprete Vasil representará a Macedonia del Norte en el próximo Festival de Eurovisión. Vasil fue corista de Tamara Todevska en el festival de 2019 logrando para Macedonia la mejor clasificación de su historia en el certamen, un séptimo puesto. El año pasado fue designado de forma interna para representar a su país con el tema bailable You, pero debido a la pandemia no pudo celebrarse el festival. Este año la MRT ha vuelto a confiar en él con la balada góspel Here I Stand, no sin cierta polémica dadas las raíces búlgaras de Vasil.

Vasil cambia totalmente de registro con este tema compuesto por él mismo durante la pandemia junto a Borche Kuzamovski y Davor Jordanovski. Here I Stand (Aquí estoy) es una balada que va in crescendo, donde destacan sus cualidades vocales, la instrumentación y, sobre todo, el coro que le arropa en la parte final del tema. Es un canto a la esperanza y a la superación después de pasar por un año tan difícil.

Vasil Garvanliev nació en Strumica el 2 de noviembre de 1984. Enamorado de la música desde pequeño, con sólo 13 años se mudó a Estados Unidos huyendo de la guerra. Allí formó parte del coro de niños de Chicago, con el que ha podido grabar en su videoclip. En 2018 regresó a su país natal. Ha colaborado con celebridades como Nelly Furtado, Julie Andrews, Enrique Iglesias o Céline Dion.

Por Jaume Castellà