¡Últimas noticias!

Tornike vuelve a la carga por Georgia

Parece ser que Georgia no espabila, y a este paso no lo hará jamás. Me explico: el año pasado la GPB eligió para representarles en Róterdam al ganador del talent show Georgian Idol, Tornike Kipiani. El tema seguía el patrón de su antecesor en Tel Aviv y pintaba muy mal su clasificación para la final. Dándole un voto de confianza, o quizás por ahorrarse la preselección, decidieron reelegirle para 2021. El 15 de marzo presentaron el videoclip del tema georgiano: You (Tú). Malas expectavivas para Georgia este año al encuadrarse en una semifinal muy potente con una candidatura poco competitiva.

You, compuesta por el propio Tornike Kipiani, nos habla del tema por excelencia de la música, el amor, pero con un claro sentimiento ecologista. Con una letra bastante sencilla, digna de una canción para el Festival de Eurovision Junior, un Tornike inexpresivo en el videoclip de presentación y unos exteriores de foto de postureo en Instagram, la balada You me deja frío, más que la tormenta Filomena en el enero pasado.

Tornike Kipiani no es un desconocido para el público eurofán. Ya intentó representar a Georgia en Eurovisión 2017, finalizando en el puesto 23 de 25 en la preselección de su país con el tema You Are My Sunshine. Nacido en Tiflis en 1987, Tornike es un gran apasionado de la música. Con 17 años se compró su primera guitarra y a los 19 formó el grupo Asteroid. En 2014 participó en el X Factor de Georgia, con Tamta de mentora.