¡Últimas noticias!

Senhit, a por todas con mucha «Adrenalina»

San Marino fue uno de los primeros países que expresó su voluntad de repetir candidata tras la cancelación del festival de 2020, pero no fue hasta la emisión de Europe Shine A Light cuando se hizo oficial que Senhit estaría en Róterdam este año. Ella misma lo anunció, haciendo gala de esa adrenalina que inundará su propuesta para 2021 y con un punto algo freaky. Durante este año, Senhit se ha estado preparando para elegir canción y ha grabado una serie de versiones de canciones de la historia del festival (#FreakyTripToRotterdam) con una electrizante puesta en escena cada una de ellas.

La canción elegida, Adrenalina, es quizá la más actual de las de este año. Prueba de ello es que el número de compositores es de diez, siguiendo la tónica de las producciones de hoy en día. El rapero estadounidense Flo Rida colabora en la canción aunque no es seguro que vaya a poder acercarse hasta los Países Bajos debido a la pandemia. En la pieza suenan instrumentos eritreos como el kebero y el krar.

Esta será la segunda participación en Eurovisión de la boloñesa de ascendentes eritreos Senhit Zadik Zadik. Nacida en 1979, en sus 16 años de carrera ha grabado tres álbumes y más de veinte sencillos, alternando los idiomas inglés e italiano. Se puede considerar que su primer trabajo fue en el musical El Rey León y es en este mundo, el de los musicales, donde también ha desarrollado su carrera profesional.