¡Últimas noticias!

Lo bueno y lo mejorable de la actuación de España

España ensayó ayer por la tarde. Lo retransmitimos en directo en nuestros canales de Youtube y Facebook y, lo vieras o no, puedes volver a verlo aquí. Igualmente, te resumimos lo que nos pareció:

En positivo: hablando de la puesta en escena, tiene varios detalles que aportan cierto valor a la presentación, que no resta interés al conjunto ni distrae de la propia canción ni de la interpretación de Blas. La nueva base musical, si bien nos suena rara a quienes ya estamos acostumbrados a oír la anterior, no parece desagradar a quienes están menos identificados con «Voy a quedarme» y quizás sea un intento de reducir la ‘baladofobia’ que parece imperar actualmente, con unos ritmos más marcados durante ese pasaje de la canción. 

A mejorar: si bien la escenografía no resta, tampoco parece que aporte nada especial al mensaje de la canción ni al conjunto general de la actuación. Dejar prácticamente sin usar las maravillosas pantallas del Ahoy es un pecado, con todas las posibilidades que hubieran ofrecido al profundo mensaje que la balada quiere transmitir. Blas, sin estar mal ni muchísimo menos, dejó en los tres pases sin cantar dos pequeños trozos de la canción, justo antes y después del agudo, lo que nos hace pensar, a priori, que debe estar reservando su voz, pero no descartamos que sea una forma de cantar en directo la canción que, desde luego, no nos parece acertada, dado que queda un hueco inexplicable cuando él se calla.

En definitiva, una actuación general correcta pero que no ayuda a que «Voy a quedarme» resalte más entre las otras 26 canciones y que no se corresponde con la expectativa creada previamente. Las dudas técnicas, con toda probabilidad, se despejen en próximos ensayos, pero la base y el concepto es el que es. Confiamos, como hasta ahora, en que la canción consiga encantar al público y al jurado y que Blas haga una de esas actuaciones de las que es capaz, dejando boquiabiertos a todos los espectadores. ¡Estamos con él!

¡Suerte, Blas!