¡Últimas noticias!

La segunda oportunidad de Blas Cantó

A diferencia del 2020, en esta ocasión TVE decidió organizar una final televisada (el 20 de febrero) para que los espectadores en exclusiva eligieran entre dos temas de Blas Cantó: Memoria y Voy a Quedarme. El primero era un medio tiempo con un estribillo pegadizo y el segundo una balada pop donde Blas lucía mejor su voz. A priori, la gran favorita era Voy a Quedarme, con ventajas de hasta 40 puntos, pero el resultado final se moderó hasta quedar en un 58%-42%. 969.000 espectadores (6,1%) siguieron el show, en la media de lo que obtiene TVE la noche de los sábados.

Voy a Quedarme es una balada pop que trata sobre la experiencia personal de Blas durante 2020, año duro en el que ha perdido tanto a su padre a los 50 años como a su abuela por Covid. Está escrita por varios de los autores de Universo: Leroy Sánchez, autor del gran éxito de Blas Él no soy yo; Daniel Ortega, su pareja y autor de Complicado o Universo; Dan Hammond, que también participó en Universo, y el propio Blas.

Blas nació en el pueblo de Ricote (Murcia) el 26 de octubre de 1991, aunque se crió en Molina de Segura junto a su madre y sus abuelos. Apareció por primera vez en TV a los 8 años en el Veo Veo de Teresa Rabal. Estuvo en la selección para Eurojunior 2004 y formó parte desde 2009 de la boyband Auryn hasta su disolución en 2016. Al año siguiente venció en Tu cara me suena y comenzó su carrera en solitario.