¡Últimas noticias!

Hooverphonic recupera a su solista original para Eurovisión 2021

El 20 de marzo de 2020 los entes públicos VRT y RTBF (que se alternan en la elección de la candidatura eurovisiva belga) anunciaron su acuerdo para mantener a la banda Hooverphonic como representantes del país en 2021. Alex Callier, miembro del grupo, afirmó a finales de agosto que la formación ya había decidido su propuesta para Róterdam. Sin embargo, él mismo llegó a señalar en diciembre que tenían dos opciones sobre la mesa de cara al próximo certamen. El pasado 4 de marzo la banda presentó, en el programa De Grote Peter Van de Veire Ochtendshow de la emisora MNM, The Wrong Place, el tema con el que competirán en el festival.

Alex Callier y Charlotte Foret (Charles) firman la propuesta belga. Alex, que ya había colaborado en la autoría de los temas eurovisivos A Matter of Time (2018) y Release Me (2020), ha descrito la letra de The Wrong Place (El lugar equivocado) como «una aventura de una noche que salió mal». Fieles a su estilo, pero con un sonido más electrónico, Hooverphonic apuestan por un pop de atmósfera oscura.

Desde el pasado noviembre, Hooverphonic vuelve a contar con Geike Arnaert (voz) que se ha reencontrado con los fundadores Alex Callier (bajo, teclados, programación) y Raymond Geerts (guitarra). Avalan al grupo más de 25 años de carrera, cerca de una docena de trabajos, certificaciones de oro y platino y la aparición de sus temas en anuncios, películas como El amor es lo que tiene o series como The Umbrella Academy.