¡Últimas noticias!

Estonia dijo sí a Uku Suviste para Eurovisión 2021

Este año Estonia no ha prescindido de su adorado Eesti Laul para seleccionar a su representante para Eurovisión. Las semifinales tuvieron lugar los días 18 y 20 de febrero y de cada una se clasificaron cinco candidatos para competir en la gran final del 3 de marzo. Cabe destacar el retorno de Uku Suviste, quien ganó la edición anterior pero a quien no se le aseguró ninguna plaza de clasificación directa en la final. No obstante, Uku es mucho Uku y logró alzarse con el título dejando atrás a favoritos como Jüri Pootsman (2016), Koit Toome (1998 y 2017) o Sissi, hija de Dave Benton (2002).

The Lucky One (El afortunado), tema eurovisivo donde los haya, quizás hará brillar a Uku en Róterdam. Ha sido compuesto por él mismo, con letra de Sharon Vaughn, que ha escrito canciones para Jedward, Charlotte Perrelli, Robin Stjernberg, Måns Zelmerlöw, Helena Paparizou o Sergey Lazarev. Es un tema de desamor en el que Uku expresa lo afortunado que se siente de haberse dado cuenta del daño que suponía permanecer con su amada.

De familia musical, Uku es, además de cantante, compositor, pianista y productor musical, y es un viejo conocido del Eesti Laul pues, aparte de 2020 y 2021, también estuvo en las ediciones de 2017 y 2019. Se dio a conocer en el concurso Uno Naissoo en 2004 y participó posteriormente en otros concursos musicales de su país, ganándolos o quedando en los primeros puestos. Tiene en su haber 17 singles lanzados al mercado.

Por Dani Ramírez