¡Últimas noticias!

«El viaje» de Polonia hacia Eurovisión 2021

Polonia nunca ha tenido un proceso definido para elegir su candidatura para Eurovisión, optando en ocasiones por una selección interna y otras por una final nacional. Alicja Szemplińska ganó la selección nacional de 2020 con Empires y, a pesar del compromiso inicial por parte de la TVP a enviarla de nuevo en 2021, finalmente cedió en sus planes, siendo seleccionado el showman Rafał Brzozowski (uno de los presentadores del Festival de Eurovisión Junior 2020). The Ride (El viaje) es el tema seleccionado (también de modo interno) por la TVP, presentándose canción y cantante el pasado 12 de marzo.

The Ride ha sido escrita y compuesta por un grupo de compositores suecos nominados a los Grammy. Estos son Joakim Övrenius, Thomas Karlsson, Clara Rubensson y Johan Mauritzson. La canción nos incita a aprovechar cada momento importante que surja a lo largo del viaje más personal e imprescindible: tu vida. Es un tema pop-dance con un estilo cercano a la música de moda de finales de los 80 y principios de los 90.

Rafał, de 39 años y nacido en Varsovia, se dio a conocer en los medios tras su participación en la versión polaca de The Voice, en la cual finalizó segundo. Después ha sacado diferentes sencillos con cierta aceptación y ha colaborado con diferentes programas de la TVP, como La Ruleta de la Fortuna. Además, es un gran amante de la lucha libre, los deportes en general y de la aviación, para la cual sigue formándose.