¡Últimas noticias!

Benny Cristo cantará «Oh, Dios mío» por Chequia

Tras la cancelación del Festival de Eurovisión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y de forma casi inmediata, la televisión de la República Checa (ČT) decidió prescindir de su proceso de selección nacional y ofrecerle, ya en mayo de 2020, de nuevo a Benny Cristo ser su representante en 2021. De este modo, la elección del nuevo tema del cantante se ha hecho mediante elección interna en enero de este mismo año de entre las varias propuestas que el artista presentó a la televisión checa, siendo finalmente la elegida de entre todas las presentadas la canción de título Omaga (Oh, Dios mío).

En Omaga, transcripción fonética de Oh My God, escuchamos ese toque urbano con influencia angoleña que traerá grandes dosis de buen rollo con un estribillo tremendamente pegadizo. Habla de un intento de reconciliación, donde el cantante intenta recuperar la confianza de la chica de la que está enamorado, reconoce sus errores e intenta cambiarlos para hacerla sonreír de nuevo. Está producida por el checo Filip Vlček.

Benny Cristo, nacido en Plzeń el 8 de junio de 1987 de madre checa y padre angoleño, ha sido finalista en el concurso de talentos Superstar en 2009. En 2010, lanzó su álbum debut Definitely Different y tiene editados otros cinco álbumes más. También es deportista y ha competido en distintos campeonatos de Jiu-Jitsu brasileño, logrando el 20 de noviembre de 2016 la medalla de oro en el torneo abierto de Madrid.

Por Gonzalo Barranco