¡Últimas noticias!

Ana Soklič olvida el esloveno con «Amen»

Después de que Eurovisión 2020 se cancelase debido a la pandemia mundial, la RTVSLO anunció que volvería a confiar en Ana Soklič como su representante para 2021. La cadena pública eslovena hizo una llamada a través de su web oficial para que enviasen canciones. Todos los compositores y productores que estuvieran interesados debían enviar una demo de la canción, la letra y una breve biografía de su carrera musical. Se recibieron 191 propuestas. Ana Soklič, la eurovisiva Darja Švajger y Vladimir Graić (compositor de Molitva) se encargaron de seleccionar la canción para 2021.

Amen, el tema seleccionado para Róterdam, tiene una clara inspiración de góspel y ha sido escrito y compuesto por los mismos autores de Voda. En la canción, Ana comienza hablándole a un niño y preguntándole por qué se esconde de la luz. Hay que aprender a ser perseverante y no sentirse intimidado a pesar de la adversidad. Ana confiesa que es algo autobiográfica: incluso en tiempos de oscuridad, tenemos que luchar.

Ana Soklič empezó su carrera desde muy pequeña estudiando con la profesora de ópera Alenka Dernač Bunta. Ha participado dos veces en el EMA bajo el pseudónimo de Diona Dim (2004 y 2007) y tres veces en el Slovenska Popevska, recibiendo en 2019 los premios a la mejor canción e intérprete. Ana ha cantado con los coros góspel más importantes de EEUU y espera poder darle a su país un top10 después de dos décadas.

Por Iván Bujalance