¡Últimas noticias!

Vuelve Victoria, «crecida» pero no «envejecida»

Victoria fue seleccionada internamente por la BNT búlgara para representar a ese país en Eurovisión 2020. Tras la cancelación del festival, la BNT la confirmó también como su representante para 2021. El equipo de Victoria fue publicando varias canciones desde finales de 2020 hasta marzo de 2021 dando lugar a un EP de temas entre los que estaría el seleccionado para Róterdam en función de la reacción de los fans en redes sociales. Finalmente el día 11 de marzo en un concierto emitido en Youtube se anunció Growing Up Is Getting Old (Crecer es envejecer) como la canción que abanderará a Bulgaria.

La canción búlgara está compuesta por la misma Victoria, Helena Larsson, Maya Nalani y Oliver Björkvall. Es una balada intimista sin grandes sobresaltos vocales, muy al estilo de su propuesta para 2020. La letra nos induce a ese universo melancólico y personal de Victoria, hablando de sentimientos y emociones, en este caso reflexionando sobre las sensaciones de miedo y temor ante el momento de crecer y madurar.

Victoria Georgieva nació en Varna en 1997. En 2015 participó en la cuarta temporada del Factor X búlgaro obteniendo la sexta posición en dicho concurso. A pesar de no ganar la competición, recibió ofertas de varias discográficas, aunque no llegó a un acuerdo con ninguna. A principios de este año sacó su primer EP. Se titula A Little Dramatic e incluye el tema con el que representará a su país en Eurovisión 2021.