¡Últimas noticias!

Vincent Bueno: de «Alive» a «Amen»

De nuevo la televisión pública austríaca (ORF) ha optado por una selección interna. Continuando con la política de ahorro y en un año que no ha dado para grandes proyectos televisivos, sigue sin haber preselección austríaca televisada desde 2016. Como en los últimos años, la canción se dio a conocer en el programa despertador de la radio musical pública austríaca, la emisora Ö3. No se ha publicado información de cuántas canciones ha dispuesto Vincent Bueno (que repite este año tras la cancelación del anterior) para escoger su tema o qué autores y productores han hecho llegar propuestas.

El equipo que firma la canción es responsable de éxitos eurovisivos como Me and My Guitar (Tom Dice), She Got Me (Luca Hänni) o Friend of a Friend (Lake Malawi). Amen se aleja del estilo de su intérprete, pero desea mostrar otras facetas artísticas. El significado de la canción, según él, queda abierto, pues si bien puede interpretarse como una relación de pareja tormentosa, también puede aplicarse a otros temas.

Nacido en Viena en 1985, con raíces filipinas, Vincent Bueno ganó un talent show televisivo de actores y cantantes en 2008 y al año siguiente participó en la versión austríaca de ¡Mira quién baila! Menos resonancia ha tenido su carrera musical o en el teatro. Participó en la preselección eurovisiva de 2016 (con All We Need Is That Love) y fue corista de Nathan Trent (Running on Air) en el festival del año 2017.