¡Últimas noticias!

Tusse arrasa en Melodifestivalen con la vista puesta en Eurovisión

Desde el Annexet del Globen, en Estocolmo, la SVT organizó este año Melodifestivalen sin público en directo, entre el 6 de febrero y el 13 de marzo. 28 cantantes pasaron por el escenario, presentado por Christer Björkman (despidiéndose del formato tras 20 años) junto a otros nueve presentadores durante las seis galas. Con una audiencia media de 3183000 espectadores y récord de votos recibidos, se puede considerar un nuevo éxito de la SVT. Entre los concursantes pudimos ver a Charlotte Perrelli (1999 y 2008), Arvingarna (1993), Jessica Andersson (2003), Eric Saade (2011) o The Mamas (2020).

Voices fue la canción ganadora. Un tema pop que suena a canciones de Melodifestivalen de hace unos años y basa su mayor interés en un estribillo pegadizo y un toque folk. Tiene mucha importancia la voz de Tusse. Los autores tienen gran experiencia: los Deb (Heroes), Jimmy Thörnfeldt (productor de JLo, Enrique Iglesias, etc.) y Anderz Wrethov (Fuego). También han escrito el tema de Chipre y de San Marino de este año.

Tousin Chiza es Tusse, congoleño de 19 años que llegó a Suecia como refugiado durante su infancia. Comenzó a conocérsele a través de los talent shows Talang y Idol de TV4. Ganó este último en 2019 y editó su primer sencillo, Rain, con el que entró en las listas suecas. Su victoria en Melodifestivalen ha sido todo un golpe de autoridad: más del 20% de los votos, superando a rivales como Eric Saade (2º) o The Mamas (3º).