Tusse arrasa en Melodifestivalen con la vista puesta en Eurovisión
Desde el Annexet del Globen, en Estocolmo, la SVT organizó este año Melodifestivalen sin público en directo, entre el 6 de febrero y el 13 de marzo. 28 cantantes pasaron por el escenario, presentado por Christer Björkman (despidiéndose del formato tras 20 años) junto a otros nueve presentadores durante las seis galas. Con una audiencia media de 3183000 espectadores y récord de votos recibidos, se puede considerar un nuevo éxito de la SVT. Entre los concursantes pudimos ver a Charlotte Perrelli (1999 y 2008), Arvingarna (1993), Jessica Andersson (2003), Eric Saade (2011) o The Mamas (2020).
Voices fue la canción ganadora. Un tema pop que suena a canciones de Melodifestivalen de hace unos años y basa su mayor interés en un estribillo pegadizo y un toque folk. Tiene mucha importancia la voz de Tusse. Los autores tienen gran experiencia: los Deb (Heroes), Jimmy Thörnfeldt (productor de JLo, Enrique Iglesias, etc.) y Anderz Wrethov (Fuego). También han escrito el tema de Chipre y de San Marino de este año.
Tousin Chiza es Tusse, congoleño de 19 años que llegó a Suecia como refugiado durante su infancia. Comenzó a conocérsele a través de los talent shows Talang y Idol de TV4. Ganó este último en 2019 y editó su primer sencillo, Rain, con el que entró en las listas suecas. Su victoria en Melodifestivalen ha sido todo un golpe de autoridad: más del 20% de los votos, superando a rivales como Eric Saade (2º) o The Mamas (3º).