¡Últimas noticias!

TIX: el verdugo de KEiino con alas de ángel

Noruega volvió a apostar por su clásico Melodi Grand Prix como método de selección de su candidatura para Eurovisión. Por segundo año consecutivo, el formato contó con cinco semifinales, añadiéndole este año también una aburridísima repesca. Doce de las veintiséis canciones propuestas lograron llegar a la final, la mitad de ellas clasificadas directamente por la propia televisión. Entre los participantes hubo varias caras conocidas, como los eurovisivos Keiino (2019), que partían como favoritos, Ketil Stokkan (1986 y 1990) y los participantes del MGP 2020, Raylee y Rein Alexander.

La canción Fallen Angel (Ángel caído), que contra todo pronóstico logró vencer en la final, es una balada pop sintetizado originalmente presentada en noruego con el título Ut Av Mørket. Está compuesta por su propio intérprete, TIX, junto con su hermano, Mathias Haukeland y Emelie Hollow. Este tema habla de la añoranza de un amor no correspondido en la que el cantante se compara con un ángel caído en desgracia.

Andreas Andresen Haukeland, conocido artísticamente como TIX, nació el 12 de abril de 1993 en la ciudad noruega de Bærum. Su nombre artístico se debe al síndrome de Tourette (tics) que él padece. TIX es cantante, compositor y productor musical y es bastante conocido en su país tras varios exitosos sencillos y un álbum publicado en 2016 titulado Dømt og Berømt. También ha compuesto temas para Ava Max y Flo Rida.

Por Víctor Molina