¡Últimas noticias!

Suiza vuelve a apostar fuerte con Gjon’s Tears

Tras el éxito rotundo y el vuelco en el resultado que supuso la participación suiza de 2019, con Luca Hänni y She Got Me, las televisiones públicas helvéticas optaron por repetir fórmula: una selección interna con la decisión de un panel de expertos. De ahí salió el cantante suizo de origen albanés Gjon’s Tears para 2020 con su balada Répondez-moi (Respóndeme). Tras la dramática cancelación del festival en 2020, las televisiones suizas decidieron mantener a su cantante de cara a la de 2021, en la que concursará con el tema Tout l’Univers (Todo el universo).

Tout l’Univers está compuesta por el mismo Gjon, Nina Sampermans, Xavier Michel y Wouter Hardy. Este último es también el responsable de la producción. El tema, completamente en francés, es una balada que llama a seguir lo que marca el corazón por muy complicado que sea y muchas dificultades que de ellos puedan surgir. La canción se estrenó con videoclip el 10 de marzo en el canal oficial de Youtube de Eurovisión.

Gjon Muharremaj es hijo de madre albanesa y padre albanokosovar y nació en la ciudad suiza de Friburgo. Desde muy joven mostró dotes musicales y vocales participando en diferentes talent shows de Suiza y Albania. En 2019 fue finalista en la versión francesa de La Voz. Su nombre artístico se debe a que cuando su abuelo lo oyó cantar por primera vez cuando tenía 9 años, empezó a llorar (de ahí tears = lágrimas).