¡Últimas noticias!

Rumanía apuesta por la Amnesia de Roxen

Al contrario que el pasado año, la TVR ha elegido el tema que su país presentará al festival de forma interna. Un jurado de expertos formado por compositores, productores y directores de la industria musical rumana seleccionó la canción candidata a partir de seis propuestas que Roxen grabó para este fin. Luminița Anghel (2005) fue una de las juezas. Factores de presupuesto y sanitarios han sido esgrimidos por la TVR para defender este modo de elección, abandonando la idea de una preselección televisada y dejando exclusivamente en manos de este panel de expertos la responsabilidad de la elección.

Amnesia es la canción elegida para representar a Rumanía en Róterdam. Se trata de una balada moderna muy del estilo de Alcohol You (2020). La canción trata sobre la perdida de la identidad propia cuando lo que te rodea es más fuerte que tú y sientes amnesia a la hora de recordar quién eras. Recuerda que en nuestro interior somos lo suficientemente fuertes para volver a ser lo que nunca debimos dejar de ser.

Larisa Roxana Giurgiu, de nombre artístico Roxen, nació en Cluj-Napoca el 5 de enero del 2000. Se hizo conocida por colaborar en el sencillo You Don’t Love Me que alcanzó el número 3 en Rumanía e ingresó en varias listas de reproducción internacionales, entre ellas la española. En varias ocasiones ha sido comparada con Dua Lipa y Billie Eilish por su estilo que ella lo enclava dentro del Deep House.