¡Últimas noticias!

Portugal, del lado del amor, en inglés

Como viene siendo tradición, Portugal volvió a seleccionar a su representante para Eurovisión a través del Festival da Canção. Tras dos semifinales, fueron seleccionadas diez canciones candidatas a recoger el testigo de Elisa y su Medo de Sentir. La final se celebró el 6 marzo con Filomena Cautela y Vasco Palmeirim como presentadores. En el interval act estuvieron Claudia Pascoal y Filipe Sambado recordando famosos temas portugueses. Tras dos votaciones (jurados regionales y televoto), la victoria fue para la banda The Black Mamba, con el tema Love Is On My Side (El amor está de mi lado).

Love Is On My Side será el primer tema interpretado íntegramente en inglés que represente a Portugal en Eurovisión. Ha sido compuesto por Pedro Tatanka, voz principal del grupo The Black Mamba. La canción es de corte soul, que recuerda a temas salidos de un café musical. La canción habla del amor hasta las últimas consecuencias; pase lo que pase, siempre lo llevamos interiorizado en cada momento de nuestra vida.

The Black Mamba es un grupo musical formado en 2010. Su nombre proviene de la inspiración que encontraron en su sonido entre cautivador e inspirador, como el de una mamba negra. Actualmente, está compuesto por Pedro Tatanka, Miguel Casais y Marco Pombinho. Tienen tres álbumes publicados, cinco sencillos editados y han realizado conciertos en ciudades como Madrid, Filadelfia, Lisboa o Rio de Janeiro, entre otras.