¡Últimas noticias!

Los 80 vuelven de la mano de Dinamarca

El 6 de marzo se celebró en Copenhague el tradicional Dansk Melodi Grand Prix. Ocho eran los candidatos que aspiraban al título, que se decidió tras dos rondas de votaciones donde tres canciones pasaron a la final definitiva gracias al televoto exclusivamente. Con la mitad de canciones en danés y la otra mitad en inglés, la gala contó con magníficos niveles de audiencia y fue muy amena y divertida, en un escenario muy bien pensado en los estudios de la DR. Destacó la fantástica calidad de sonido y unas muy buenas puestas en escena que consiguieron un show muy lucido, típico de los países nórdicos.

Øve os på hinanden (Practiquemos el uno con el otro) fue elegida con el 37% de los votos y volverá a llevar el danés a Eurovisión tras 24 años. La canción, de marcado ritmo ochentero, es una oda al amor de juventud que nacía en aquellos magnificos lugares que eran las discotecas de antaño, donde se cruzaban las miradas y surgía la chispa. Divertida, dinámica, marchosa, no dudo que la candidata danesa pueda llegar a la final.

Formado en 2017, Fyr og Flamme es el dúo representante de Dinamarca formado por Jesper Groth y Laurits Emanuel. Tienen un estilo que han denominado como pop danés nostálgico. Saltaron a la fama en agosto de 2020 con el tema Menneskeforbruge con gran éxito. Defienden el uso de instrumentos de los ochenta como los sintetizadores y han declarado que ambos, desde pequeños, tenían la ilusión de participar en el festival.