¡Últimas noticias!

Israel confía en Eden para Eurovisión 2021

En verano de 2020 la televisión de Israel anunció que se llevaría a cabo una preselección televisada para elegir la canción de Eden para Róterdam, pero meses después decidieron que la elección se haría a través de una votación online. De las alrededor de setenta canciones recibidas, se seleccionaron nueve para dicha votación. Las tres más votadas se iban a presentar en una gala en directo, pero debido a la situación de la pandemia en Israel, se decidió hacer una gala sin actuaciones, presentando solo los videoclips de las canciones (Set Me Free, La La Love y Ue La La) y anunciando al final la ganadora.

Set Me Free (Libérame) arrasó en la preselección con un sorprendente 71% de los votos. Y digo sorprendente porque, a priori, esta opción era la que menos sonaba para ganar la final. Se impuso a los dos temas que el público había elegido por internet y se coló en dicha final gracias a ser repescada por la televisión de Israel. Se trata de un tema con sonidos actuales y algunos guiños más orientales en su instrumentación.

Eden Alene nació en Jerusalén, de padres judíos etíopes. Se dio a conocer en 2017, participando en Factor X Israel, que ganó en 2018. En 2019 se presentó al reality musical The rising star, que terminó ganando y consiguiendo con ello la posibilidad de representar a su país en Eurovisión. Tras la cancelación del festival de 2020, la televisión de Israel decidió que sería ella también su abanderada en 2021.