¡Últimas noticias!

Destiny se empodera de cara a Eurovisión 2021

Para Malta, un país fiel hasta la médula a las preselecciones, todo empezó a cambiar con el sorpresivo cambio de canción de Ira Losco en 2016. En 2019 y 2020 prescindió de una final propia y decidió elegir a su representante a través de X Factor. En 2021, por primera vez en su larga historia eurovisiva, tanto la intérprete (el 18 de mayo de 2020) como el tema (el 15 de marzo de 2021) salieron de los despachos de la PBS. Para un país que se clasifica para la gran final la mitad de las veces, parece que la elección ha sido acertada, ya que Destiny se encuentra entre las favoritas para llevarse el micrófono de cristal.

En otra primera vez, Malta usará una lengua no oficial en la isla, aunque sea solo en una sola frase: Je Me Casse (Me largo). Un electro pop-swing que ha dejado de lado la potencia vocal exhibida por Destiny en All of My Love. Un estilo que, históricamente, no ha funcionado muy bien en el festival pero que ha sido revitalizado con una letra de empoderamiento femenino que recuerda (y mucho) al texto de Toy de Netta.

De padre nigeriano y madre maltesa, Destiny Chukunyere nació en 2002 y a pesar de haber nacido en el siglo XXI puede presumir de más experiencia sobre un escenario que muchos de sus competidores: ganadora de Eurovisión Junior en 2015, semifinalista de Got Talent UK en 2017, corista de Michela Pace en 2019 y ganadora de X Factor Malta 2020. Con tales credenciales, ¿estará destinada a darle su primera victoria a Malta?

Por David Feijoo