¡Últimas noticias!

Dađi Freyr celebra diez años de amor en Eurovisión

Desde el debut de Islandia en Eurovisión, la elección de su representante para el concurso ha sido llevada a cabo, normalmente, bajo su ya tradicional Söngvakeppnin. Sin embargo, este año se ha optado por la elección interna. Los ganadores del año pasado, Daði og Gagnamagnið, han sido seleccionados directamente por la RÚV debido a la gran acogida que tuvieron entonces, situándose desde el principio entre los primeros puestos de las casas de apuestas. Con la canción 10 Years (Diez años), seleccionada también de forma interna, buscarán la primera victoria para Islandia en el certamen.

Daði ha dado letra y música, al igual que el año pasado, a un tema disco enmarcado en una coreografía sencilla y pegadiza. 10 Years es un tributo a la historia de amor que ha mantenido durante los últimos diez años con su esposa Árný Fjóla, miembro de Gagnamagnið. En la canción, y como parte de un coro único, se han unido más de mil voces de personas diferentes de todo el mundo, entre ellas, los padres del compositor.

Daði Freyr nació en Reykjavik en 1992, aunque su infancia la desarrolló en Dinamarca, volviendo a Islandia a los 9 años. Canta, compone y toca diversos instrumentos, además de producirse sus propios temas. Gagnamagnið está compuesta por cinco personas más: dos chicos y tres chicas, entre las que están su hermana y su mujer. La primera vez que intentaron representar a Islandia fue en 2017 con el tema Is This Love?.