¡Últimas noticias!

Las tres canciones de Blas Cantó para la historia de Eurovisión

Tres canciones ligan ya a Blas Cantó para siempre con la historia de Eurovisión en España: Universo, su canción para el festival anulado de 2020; Memoria, su tema no escogido para el de 2021; y, finalmente, Voy a quedarme, el único de los tres con el que sí representará de forma efectiva a España sobre el escenario eurovisivo.

Desde que fuera anunciado su nombre como representante de España allá por el 5 de octubre de 2019, hemos vivido pendientes del tema con el que defendería a TVE en Róterdam. El primero fue «Universo», presentado el 30 de enero de 2020, un medio tiempo de estribillo pegadizo compuesto por Blas, Dan Hammond, Ashley Hicklin, Daniel Ortega y Mikolaj Trybulec. PROMUSICAE registra que «Universo» alcanzó el número 5 en su top de canciones del 2020.

Tras la cancelación de Eurovisión 2020, TVE mantuvo a Blas como cantante para 2021 y organizó una final nacional televisada, con el voto del público como único factor decisivo para la elección de la canción. Se presentaron dos canciones: «Memoria» y «Voy a quedarme».

«Memoria» era un medio tiempo compuesto por Blas, Leroy Sánchez, Oliver Som y Steve Daly, donde Blas tiraba de su conocido falsete en buena parte del estribillo, bastante repetitivo por otro lado.

Por último, la ganadora de la final: «Voy a quedarme». Una balada pop de estilo mediterráneo, con un estribillo marcado y donde Blas luce mejor su voz que en cualquier de las otras tres. Habla de su dramático año 2020, donde perdió a su padre y a su abuela, además de ver suspendido el festival y todo lo que la pandemia conllevó para su vida, como al resto del mundo. Está compuesta por Blas, Leroy Sánchez, Daniel ‘Dangelo’ Ortega y Dan Hammond.