¡Últimas noticias!

Ulrikke reclama Attention desde Noruega

En la noche del 15 de febrero Noruega celebró su tradicional Melodi Grand Prix, que en 2020 cumplió 60 años. Diez candidatos, la mitad designados internamente, entre los que se encontraba Didrik Solli-Tangen (Noruega 2010), y la otra mitad escogidos por el público en semifinales celebradas las cinco semanas anteriores. Los favoritos en las encuestas eran Ulrikke, Raylee y Rein Alexander. La final se dividió en tres fases: en la primera, tras las diez actuaciones, los cuatro más votados por internet se clasificaron para la siguiente fase, en la que, tras el resumen de las actuaciones, el público eligió a las dos que compitieron en la superfinal y de la que salió como vencedora Ulrikke.

La canción ganadora de la preselección noruega se titula Attention. Está compuesta por su propia intérprete, Ulrikke Brandstorp, junto con Christian Ingebrigtsen (exmiembro de la boyband A1, famosos en el mundo eurofán por estar a punto de ganar el Melodi Grand Prix 2010) y, por último, Kjetil Mørland (representante del país nórdico en 2015 junto a Debrah Scarlett y el tema A monster like me, con la que lograron la octava posición en Viena). Ulrikke ha declarado recientemente que el mensaje de esta preciosa balada pop «es una reflexión sobre por qué hacemos cosas, incluso estúpidas, para llamar la atención de la persona que amamos».

Ulrikke Brandstorp nació el 13 de julio de 1995 en Sarpsborg (Noruega). Empezó su carrera cuando era una niña protagonizando varias producciones, entre ellas una dedicada a Pippi Långstrump, y en tributos a Queen y Michael Jackson. En 2013 se presentó a los castings del Idol noruego, en el que estuvo como jurado su compañera de preselección, Tone Damli. En 2015 consiguió llegar a las semifinales de La Voz, pero los eurofanes la empezamos a conocer tras su participación en el Melodi Grand Prix 2017, en el que quedó cuarta con el tema Places. En 2018 quedó segunda en el talent show noruego Stjernekamp. También ha participado en la versión noruega del musical The Sound of Music.

Por Víctor Molina