¡Últimas noticias!

Uku Suuviste llevará los colores de Estonia en Eurovisión 2020

Estonia volvió a utilizar su ya clásico Eesti Laul para Eurovisión 2020. Se celebraron dos semifinales los días 13 y 15 de febrero en Tartu, con doce canciones cada una, de las cuales seis se clasificaron para la final (cuatro por medio de jurado y televoto, y otras dos repescadas solo por televoto). La gran final tuvo lugar el 29 de febrero en el Saku Suurhall, que ya acogió Eurovisión en 2002. Entre las caras conocidas, Laura (representante estonia de 2005 y 2017), que esta vez tuvo menos suerte. En una primera ronda de votación, por medio de jurado y televoto, pasaron tres canciones a la superfinal: Jaagup Tuisk, Anett & Fredi y Uku Suviste, siendo la victoria final para este último.

What love is está compuesto por el propio Uku Suviste y por Sharon Vaughn, compositora sueca bastante ligada a Eurovisión, ya que ha coescrito temas para Sergey Lazarev o Måns Zelmerlöw entre otros, y también participa en la canción con la que Stefania representará este año a Grecia en Eurovisión. El omnipresente Philipp Kirkorov también está detrás de la canción estonia. Se trata de una balada, que va creciendo en la profunda y personal voz de Uku, y que tiene su mayor potencial en la espectacular presencia del propio intérprete y en una fantástica y efectista puesta en escena. Será esto último de lo que tendrá que tirar Estonia este año, ya que pasa un poco desapercibida frente a tanta balada.

Uku Suviste es un cantante, compositor, pianista y productor musical estonio. Hijo de padres ligados a la música, Uku siempre destacó en ese ámbito, y su formación la completó, además de en Estonia, en los EEUU. Su primera aparición musical fue en 2004, en certámenes de composición e interpretación, y desde entonces ha estado ligado siempre a este tipo de competiciones. Esta era la tercera vez que intentaba representar a Estonia en Eurovisión, ya que participó también en los Eesti laul de 2017 y 2019. En 2010 fue elegido el hombre más sexy de Estonia por la revista Kroonika (y posiblemente, lo siga siendo…).