¡Últimas noticias!

Suiza vuelve al francés con Répondez-moi

Ante el excelente resultado conseguido en 2019 en Tel Aviv, tras bastantes años de resultados claramente mejorables, la agrupación de televisiones públicas suizas optó por repetir el mismo proceso que la alzó a lo más alto de la tabla: una elección interna con un panel de público de 100 personas y un jurado profesional de 20 personas con un poder de decisión equitativo de 50/50. En septiembre de 2019 se abrió un plazo de recepción de canciones de dos semanas (del 2 al 16 del mismo mes) en las que se recibieron un total de 515 propuestas. El 4 de marzo se dio a conocer la decisión al público, presentando a la vez al cantante con la propuesta terminada.

La canción Répondez-moi (Respóndeme) es una balada intimista con tintes étnicos interpretada por Gjon’s Tears. El tema de la canción es muy personal para el propio artista, pero según declaraciones del mismo, el tema es universal y por lo tanto extrapolable a todo el mundo, como «respuestas» a preguntas sobre dónde estamos y por qué. En el vídeo se pretende mostrar ese mundo interior con una escenificación simple, incorporando elementos como lluvia, viento y fuego. El lugar de grabación fue la Biblioteca Pública de Friburgo. En dicho videoclip aparecen el padre, la madre y el hermano del artista. El tema está firmado por el cantante junto a Xavier Michel, Alizé Oswald y Jeroen Swinnen.

Gjon’s Tears es el nombre artístico de Gjon Muharremaj, un cantante de origen albanokosovar nacido y asentado en el cantón de Friburgo (Suiza). El artista, de 21 años, tiene una breve carrera musical basada principalmente en su paso por diferentes concursos de talentos en su país de origen, Albania, aunque también en su país de residencia y en Francia (en el mismísimo The Voice of France). Répondez-moi es su primer single. Su origen migratorio está bastante reflejado en su carrera musical. Su desarrollo personal como extranjero en la Confederación Helvética ha marcado parte de su personalidad (según sus declaraciones) y sienta la base del tema seleccionado para representar a Suiza.