¡Últimas noticias!

Senhit retoma las riendas de San Marino en Eurovisión

Una vez confirmada su presencia en Rotterdam, San Marino trabajó a puerta cerrada . El 6 de marzo a las 12:00 comunicó el resultado: Senhit era la elegida. Cinco propuestas fueron sometidas a votación entre periodistas, músicos y seguidores de Eurovisión. Las mejores valoradas fueron Freaky! Freaky! Freaky!, rebautizada como Freaky!, y Obsessed, que sustituyó a Cleopatra, descalificada por haberse presentando antes a Azerbaiyán. La decisión pasó a ser del público. Se abrió una votación en la página web oficial de la cantante durante dos días y finalmente, el lunes 9 de marzo, se comunicó el veredicto. Freaky! con un 51,6% de los votos (16.433) se impuso a Obsessed (48,4% y 15.413 votos).

Freaky! es una canción en inglés de estilo disco-pop en la que Senhit nos cuenta lo feliz que es con su amor, que no le importa enloquecer junto a él cuando la toca y hacer cosas como beber en los tejados y bailar de noche en el parque, cosas que a la gente le puedan extrañar, porque a ella le gusta hacer las cosas de modo freaky. El tema está compuesto por el italiano Gianluigi Fazio (coautor de temas de Nek, Marco Mengoni o Laura Pausini), y por los nórdicos Nanna Bottos y Henrik Steen Hansen. A Luca Tommassini, que ha colaborado en espectáculos de Michael Jackson, Madonna o Withney Houston, le fue encargada la puesta en escena del tema que iba a estar, según él, llena de energía.

Senhit Zadik Zadik, boloñesa del 79 e hija de padres eritreos, se diplomó como técnico gráfico publicitario mientras dedicaba el tiempo libre a sus pasiones: fútbol, teatro y música. Decide probar fortuna en estos últimos campos y participa en musicales en Suiza y Alemania. Ya en Italia publica su primer álbum en 2005, Sennit, al que seguirán Un tesoro è necessariamente nascosto en 2007 y, ya en inglés, So high en 2009. Su gran oportunidad llega cuando la televisión de San Marino la elige para representar a la República en Düsseldorf en 2011 con el tema Stand by, llegando al puesto 16 de su semifinal. Su último éxito, ya en italiano, es Dark Room en 2019.