¡Últimas noticias!

Los anfitriones apuestan por Jeangu Macrooy

El ente público neerlandés AVROTROS ha optado de nuevo por la elección interna para el próximo Eurofestival y el 10 de enero anunció a Jeangu Macrooy como su representante. Tras su designación, el intérprete señaló que participar en Eurovisión era un sueño hecho realidad. El 4 de marzo se presentó Grow, la canción seleccionada. Ese mismo día el artista la interpretó en directo en el programa De Wereld Draait Door, un plató que le resulta familiar, ya que allí ha venido actuando de forma habitual en los últimos años. Eric van Stade, director gerente de la televisión pública neerlandesa y miembro del comité de selección, ha afirmado que el tema de Jeangu «nos conmovió de inmediato».

Con atmósfera de góspel y soul, Grow lleva la firma del propio Jeangu y de Perquisite. Al inicio de la canción, prácticamente todo el protagonismo recae en una casi susurrada voz del intérprete, dado que la base musical es casi imperceptible. El tema adquiere una mayor fuerza a medida que avanza, algo a lo que contribuyen sonidos de los teclados y la presencia del coro. Con una letra muy reflexiva, Grow posee un carácter autobiográfico. En palabras del artista: «Espero que esta canción haga sentir a la gente un poco menos sola en su búsqueda de la felicidad». Al hilo de su propuesta Jeangu subraya, además, el valor de la franqueza y la honestidad como sentimientos que acercan a las personas.

Nacido en Surinam el 6 de noviembre de 1993, Jeangu se trasladó a los Países Bajos en 2014. Allí conoció al músico, productor y compositor Pieter Perquin (conocido como Perquisite) quien le fichó para su discográfica Unexpected Records. Bajo ese sello, el cantante ha editado, hasta el momento, un EP y dos álbumes, un trabajo que le ha valido recibir en dos ocasiones la nominación para los premios Edison (los Grammy neerlandeses). A Jeangu también se le ha podido ver en la producción musical televisiva The Passion interpretando el papel de Judas. El artista tiene un hermano gemelo llamado Xillan con quien formó en 2011 el grupo Between Towers que llegó a editar un CD.