¡Últimas noticias!

Las Hurricane: el trío serbio empoderado para Róterdam 2020

Serbia celebró su tradicional Beovizija el 1 de marzo: doce candidatos se disputaban el premio final entre los que estaban Sanja Vučić, representante serbia de 2016. Con buena realización y sonido, las canciones fueron bien interpretadas, dando calidad al certamen, que resultó entretenido y ágil. El ganador se obtuvo a través de un 50% entre jurado y televoto. La gala comenzó con un recuerdo al festival de 1990, con los presentadores interpretando canciones como Bandido. Tras vestirse como dos muñecos de una tarta de bodas, comenzaron las canciones: hubo baladas, música pop y sólo una canción con toques balcánicos. A pesar de la calidad de las mismas, ninguna destacó y faltó originalidad.

Hasta la vista, interpretada en inglés, español y serbio, está compuesta por Nemanja Antonić, con letra de Kosana Stojić y Sanja Vučić. El tema de corte pop habla de la patada en toda regla que las amigas dan a un supuesto novio porque tienen un plan mejor que el maromo al que amaban como locas y saben que ningún pavo desagradecido va a dejarlas tiradas. Lo mandan a paseo, bien lejos. Las pobres, aunque dolidas, se sienten empoderadas y deciden que no vale la pena pasar por esto. Cuales Terminator serbias, le dicen «Hasta la vista, baby», para que no se le escape al desdichado que las puertas de la felicidad que ellas le ofrecían se le han cerrado para siempre.

Hurricane es un trío de chicas alegres, creado por Zoran Milincović en noviembre de 2017 y compuesto por Sanja Vučić, Ivana Nikolić y Kesenija Knezević, que tiene entre sus principales objetivos ser reconocidas en todo el planeta y conseguir la paz en el mundo. Cantan en inglés, aunque alguna que otra vez se acuerdan de sus abuelas y han cantado en serbio. Las chicas no pierden el tiempo con dietas de alcachofas ni horas de gimnasio para moldearse como personas y en tres añitos han puesto en el mercado 18 lanzamientos, incluido el Hasta la vista. Espero que todo les vaya bien porque después de estudiar su carrera durante media hora les he cogido cariño. Soy así de humano.