¡Últimas noticias!

James Newman y el último respiro para la BBC

El pasado mes de septiembre la BBC anunciaba que el representante para Rotterdam sería elegido internamente. No era de extrañar, tras los resultados de estos últimos años. El 27 de febrero se desveló el secreto y por fin supimos quién iba a ser. James Newman sería el elegido con la canción My last breath. El cantante fue presentado en el programa despertador de la Radio 1 de la BBC. Hermano del famoso cantante John Newman, ha colaborado a lo largo de su trayectoria con artistas como Backstreet Boys, Calvin Harris, Little Mix , Ed Sheeran, Kesha o Toni Braxton. Tenía bastantes expectativas y al final tampoco ha sido alguien tan desconocido. El Big5 tiene miedo de ganar. ¿Por qué será?

La balada My last breath, que es un canto a no tener miedo a nada, está compuesta por el propio James Newman junto a Iain James, Adam Argyle y Ed Drewett. Además de la experiencia eurovisiva de James Newman, Iain James fue autor de Running scared de Ell & Nikki (Azerbaiyán 2011) y de Love kills de Roberto Bellarossa (Bélgica 2013). El representante británico en Rotterdam debutará como solista en el festival, pero cuenta con una dilatada carrera como compositor. Tiene tres números 1 en las listas de ventas nacionales, un Brit Award y dos nomianciones a los Grammy. No será su primera participación en Eurovisión, pues fue uno de los autores de la candidatura irlandesa en Kiev 2017, Dying to try de Brendam Murray.

Gran compositor y muy arraigado a Eurovision. No está en primera línea como otros cantantes, pero es un gran amante del festival y lo sigue de toda la vida. Ha colaborado con otros artistas eurovisivos, fuera de concurso, como el australiano Guy Sebastian o el italiano Marco Mengoni, algo que demuestra su amor por Eurovision. Gran carrera, aunque en segundo plano, le deseo un gran éxito en su vida de compositor. Muchos de sus allegados lo animaron a que, si hubiese una oportunidad algún día, él fuera el que reprensentara a su país. Por fin, así ha sido. A pesar de los gustos de cada uno, la balada es muy bonita.