¡Últimas noticias!

Irlanda presenta ‘la historia de la vida’ de Lesley Roy para Róterdam

Por quinto año consecutivo, la RTE decidió elegir de forma interna su candidatura eurovisiva para Rotterdam. Tras el último puesto de Sarah McTernan en su semifinal del año pasado, la RTE invitó a compositores con trabajos ya publicados y con la ayuda de la cadena 2FM seleccionó un grupo de canciones para la fase final. Los rumores corrían por las redes, sobre todo cuando su jefe de delegación, Michael Kealy, prometió un número «con contenido LGTBQ». Además, la RTE contrató por primera vez una compañía para trabajar la puesta en escena, THISISPOPBABY. El 5 de marzo se hizo pública la elección de la cantante dublinesa Lesley Roy con la canción Story of my life.

La canción irlandesa es un tema movido y triunfal, que gira en torno a sobreponerse a las dificultades de la vida y volver a levantarse. Está compuesta por Lesley Roy codo con codo junto a los norteamericanos Catt Gravit, que ha compuesto canciones para Ilse de Lange o Kelly Rowland, y Tom Shapiro, autor de referencia de cantantes de estilo country. En los créditos del tema figura también Robert Marvin, arreglista y compositor para The Saturdays, Adam Lambert o Michael Bolton. El videoclip fue presentado a la par que la publicación del tema y mantiene el tono triunfante y optimista, mostrando personas llenas de energía y que desafían a los problemas.

Lesley Roy cumplirá 34 años en septiembre, nacida en la ciudad de Balbriggan, al norte de Dublín. Con 20 años firmó su primer contrato discográfico y en 2008 lanzó su álbum debut titulado Unbeautiful bajo la producción y composición de Max Martin, Katy Perry o Desmond Child entre otros. El álbum vendió 45000 unidades y entró en varias listas Billboard aquel año, realizando también una gira por 32 ciudades de Estados Unidos. En 2010 decidió centrarse en su faceta de compositora, con temas para Miss Montreal o el danés Medina y logrando escribir para el segundo disco de Adam Lambert varios temas, llegando con él al número 1 en Billboard. En 2010 se casó en los Estados Unidos con su esposa actual.