¡Últimas noticias!

El greco-germano-americano Sandro, la elección de Chipre para Eurovisión 2020

La elección de Sandro, joven artista greco-estadounidense de 23 años, se anunció el 29 de noviembre tras confirmarse los rumores que durante semanas recorrieron los foros eurovisivos. Fue escogido de forma interna por la televisión de Chipre que manifestó que lo consideraba el cantante ideal para las canciones que tenían sobre la mesa para su participación en Eurovisión 2020. Muy conocido en Alemania, donde reside y ha desarrollado su carrera artística, la apuesta del país insular por una estrella incipiente en Europa central busca ser la clave para devolverles a las mieles del éxito de 2018. De hecho, incluso sonaba como el posible artista que representaría a Alemania este año en Rotterdam.

Running es el tema con el que Sandro competirá en la primera semifinal el próximo 12 de mayo en Rotterdam. Se sabe que lo ha grabado en unos estudios de Berlín y el videoclip ha sido rodado en Atenas. La canción ha sido coescrita con el cantante y compositor australiano Alfie Arcuri, quien ganó en 2016 The Voice of Australia. Running es un estilo de música electro-pop de lo más profundo, con ritmos sólidos que subrayan la voz de Sandro. Esto puede ser una sorpresa para quienes esperaban un poco de folk-pop. La canción expresa su ansiedad por una situación estresante. No da demasiados detalles, pero hay una pista de que podría ser de naturaleza romántica.

Sandro Nicolas nació en Heinsberg, Alemania, el 4 de octubre de 1996, de madre griega y padre estadounidense. Desde muy pequeño, Sandro mostró un gran interés por la música y tomó clases de guitarra y batería. A los 15 años ya empezó a escribir sus propias canciones. Su carrera musical se inició en Alemania, donde participó en diversos talent shows. El primero fue en el año 2015, en la versión alemana de Got Talent, en la que no logró clasificarse para las semifinales. En el año 2018, tomó parte en la versión alemana del concurso The Voice, en la que también se presentó con su nombre original, Alessandro Rütten, pero fue eliminado en la primera ronda de batallas.

Por Gonzalo Barranco