¡Últimas noticias!

Daði Freyr, la sorpresa islandesa para Eurovisión 2020

La selección de la canción islandesa se hizo a través del Sönvakeppnin 2020, en el Laugardalshöll Sports Arena de Reikiavik. La RÚV abrió la veda para la recepción de candidaturas el 13 de septiembre y la cerró el 17 de octubre de 2019. En cada semifinal se presentaron cinco candidatas; en la primera semifinal (8/2/2020) pasaron Ísold & Helga con Klukkan tifar y Dimma con Almyrkvi; en la segunda (15/2/2020), pasaron Daði & Gagnamagnið con el tema Think about things, Iva con Oculis videre y Nína con Ekkó. A la superfinal del 29 de febrero pasaron Daði y Dimma, erigiéndose como ganadores Daði & Gagnamagnið, gracias a sus jerseys de los setenta, su bailecito a lo Leonardo Dantés y su ritmillo pegadizo.

La canción es un tema pop medio-tempo acelerado y aderezado por unos bailes extraños, a caballo entre Millhouse de los Simpson, Carlton del Príncipe de Bel Air y nuestra gloria patria, Leonardo Dantés. Y dantesco es el espectáculo que representan en el escenario, escenificando el típico bochorno adolescente con unos jerseys verdes de extraña confección, los cuales no obstante dejan ver un talento intrínseco en los intérpretes, que han compuesto un tema sobre un amor entre dos (en 2ª persona) que no se entienden, pero que no pueden vivir el uno sin el otro. La canción inició su viaje en islandés, pero se presentará en inglés.

Daði & Gagnamagnið son un grupo de jóvenes liderados por Daði Freyr Pétursson, músico melenudo hípster, vocalista del grupo que acompaña a su talentosa voz con una puesta en escena rompedora y un videoclip sorprendente, en el que una familia asiste atónita al invento musical y coreográfico de los artistas. Nacido en Reikiavik en 1992, Daði estudió piano y bajo, comenzó a tocar en RetRoBot, grupo con el que ganó el premio Músíktilraunir al mejor intérprete de música electrónica en 2012, base que se aprecia en Think about things. Participó en Söngvakeppnin 2017 con su mujer y este año con Gagnamagnið, una banda compuesta por su hermana, su mujer y tres amigos.