¡Últimas noticias!

Blas nos abre su Universo

Tras los nefastos resultados de los últimos lustros, TVE informó de que para 2020 se optaría por la selección interna, obviando formatos como Operación Triunfo, finales televisadas o a través de internet. Numerosos nombres de cantantes populares sonaron durante varias semanas, como Ruth Lorenzo, Lola Índigo o Cristina Ramos, deshojando una margarita que finalmente dejó a dos nombres en el aire: David Bustamante y Blas Cantó. Por sorpresa y casi sin avisar, el 5 de octubre fue anunciado y presentado en el Telediario 1 el nombre del representante español: el murciano Blas Cantó era el elegido, con la aprobación y el aplauso general de crítica, mundillo artístico y eurofanes.

La designación de Blas Cantó se hizo sin que hubiera una canción unida a su nombre desde el principio. Hubo que esperar hasta el 30 de enero para poder oír Universo, una canción de estilo pop actual compuesta por el propio Blas y Dan Hammond, Ashley Hicklin, Dangelo Ortega y Mikolaj Trybulec (uno de los miembros del grupo checo de 2019 Lake Malawi). Si bien el nombre de Blas fue acogido con entusiasmo, no ocurrió igual con la publicación de la canción. Se esperaba un tema de mayor entidad para la voz y la capacidad de Blas y se juzgó a Universo como un tema frío y falto de gancho. No obstante, parece un avance comparado con la mayoría de las canciones españolas eurovisivas recientes.

Blas Cantó ya contaba con relación anterior con Eurovisión. En 2004 participó con Te extraño en la final nacional para Eurojunior, en 2010 en la selección a través de internet con Hoy quisiera y en 2011 como miembro del grupo Auryn en la final para Eurovisión, quedando en segundo lugar con Volver tras Lucía Pérez. Su carrera en Auryn le hizo un nombre popular entre los adolescentes hasta que en 2016 el grupo se separó y Blas comenzó su carrera en solitario con un triunfo en el programa musical Tu cara me suena de Antena 3. Tras varios singles de estilos diversos, se consagró con Él no soy yo (disco de platino) y su primer álbum Complicado, que alcanzó el número uno.