¡Últimas noticias!

Ben Dolic, la voz de Alemania en Eurovisión 2020

Ben Dolic fue seleccionado mediante un proceso interno organizado por la televisión pública alemana NDR en el que se presentaron nada más y nada menos que 607 artistas y 568 canciones. De esta forma, la television alemana dio un vuelco a su proceso de seleccion para Eurovisión tras nueve años seguidos celebrando su popular preseleccion Unser Lied Für… En dicho proceso, votaron dos categorias de jurados independientes. El primer grupo lo formaban 100 personas de todo el país, mientras que el segundo lo integraban 20 músicos internacionales que formaron parte del jurado eurovisivo de sus respectivos países en ediciones pasadas. La candidatura alemana se presentó oficialmente el 27 de febrero en el programa Unser Lied Für Rotterdam.

Violent thing es un tema pop bailable muy al estilo radio fórmula con claros elementos electrónicos en el que un joven suspira por el amor de una chica y se imagina cómo es estar con ella. Al final, el amor triunfa. Entre los compositores del tema se encuentra Boris Milanov, de la productora Symphonix, coautor de éxitos eurovisivos como los de César Sampson (Austria 2018), Kristian Kostov (Bulgaria 2017) o Poli Genova (Bulgaria 2016). Marky Kudelka, coreógrafo y director artístico de Justin Timberlake, se encargará de la puesta en escena en Rotterdam.

Benjamin Dolić, conocido artísticamente como Ben Dolic, nació en Liubliana, Eslovenia, el 4 de mayo de 1997. A los 12 años comenzó a perseguir su gran sueño: convertirse en cantante. Fue entonces cuando participó en la versión eslovena de Got Talent, alcanzando las semifinales con una versión del tema Man in the mirror de Michael Jackson. En 2016, se presentó al EMA 2016 como miembro del grupo D Base, aunque no pasaron de la ronda clasificatoria. A los 18 años, Ben se mudó con su familia a Suiza, donde aprendió alemán y continuó con su carrera musical. En 2017 lanzó su primer sencillo en solitario. Un año después se presentó a La Voz de Alemania, quedando segundo en la final.

Por Carlos García