¡Últimas noticias!

Apuesta franco-sueca para representar a Francia en Róterdam

Francia apuesta este año por una elección interna, como hizo con Amir (2016) y Alma (2017). El 24 de enero se confirmó la elección de Tom Leeb como representante. Así, la televisión francesa ha decidido cancelar Destination Eurovision. Una decisión que ha coincidido con la renovación del equipo que ha dirigido con éxito la delegación francesa en los últimos años. Desde diciembre, Alexandra Redde-Amiel sustituye a Steven Clerima al frente del equipo francés en Eurovisión. La nueva delegación ha confirmado que Tom Leeb fue elegido tiempo después de tener la canción, tras contactar con discográficas francesas y europeas, con el claro objetivo de «encontrar la mejor canción» en primer lugar.

The best in me es un tema compuesto por Tom Leeb junto a John Lundvik (Suecia 2019), Amir (Francia 2016) y los archiconocidos Thomas G:Son y Peter Boström. La letra, que gira en torno al amor, mezcla el francés con estribillo en inglés. Es la segunda vez en su historia que el título es completamente en inglés (la primera vez fue en 1990). Se trata de una balada pop internacional clásica, algo impersonal, donde no vemos el marcado estilo de Leeb, cercano al soft rock. Sin duda, su voz áspera es lo mejor de la canción, con la que pretende «inundar de magia y emoción el escenario». El tema fue presentado el domingo 16 de febrero, en directo desde la Torre Eiffel, aunque se filtró horas antes.

Tom Leeb (París, 21 marzo 1989) es hijo del humorista Michel Leeb y la periodista Béatrice Malicet. Es un famoso actor de cine, televisión y teatro. En 2004, inició su carrera en la obra Señora Doubtfire junto a su padre. Cuenta con formación en interpretación, danza y canto. En la actualidad, junto a Kevin Levy, protagoniza el espectáculo de humor Kevin Et Tom. En Youtube son muy conocidos sus cortos titulados Comment… En 2018, sale a la venta su primer sencillo Are we too late. Un año más tarde, publica su primer álbum, Recollection. Su estilo musical sigue la estela de referentes musicales como John Meyer, Bon Iver o Matt Corby.

Por José Miguel Mancheño