¡Últimas noticias!

1, 2, 3, 4… Little Big por Rusia a Róterdam

Octavo año de elección interna; en los anteriores siete han conseguido cinco top7 y dos desclasificaciones: una por decisión por propia en 2017 y la otra muy merecida en 2018. Los rumores de meses atrás, de varias webs y programas de radio hablaban de Alexander Panayotov como representante. Sin embargo, el 2 de marzo se anunció en el programa de noticias Vremya la decisión: Little Big, de San Petersburgo, eran los elegidos. Se justificaba la elección por su enorme popularidad: su canción Skibidi tenía más de 366 millones de visitas en Youtube. Igualmente, el periódico Komsomolskaya Pravda realizó una votación, saliendo como artista favorito de sus lectores, con un 32%, los Little Big.

El 12 de marzo en el talk-show Vecherniy Urgant se presentaron la canción y el videoclip. El título es en español: Uno, y está compuesta por Denis Tsukerman, Viktor Sibrinin e Iliya Prusikin. Un tema uptempo, casi tecno, machachón, cómico, en el que priman el vestuario, los gestos y la puesta en escena. Cantada básicamente por Sonya con molesto autotune chillón y por Iliya con coros del resto del grupo, el vídeo incluye baile de choque de rodillas en el estribillo, caras de mala leche y un chico con un mono azul apretado que daría mucho juego en escena. Pero en Rotterdam les acompañarán Florida Chanturiya y Yuriy Thomas Muzychenko.

El grupo Little Big nace en 2013 en la ciudad de San Petersburgo, liderado por Sergey Gokk Makarov y Ilya Ilych Prusikin (luego se incorporaron Anton Mr. Clown Lissov y la vocalista actual, Sonya Tayurskaya). Subieron un video a Youtube llamado Every day I’m drinking. En 2014 ve la luz su primer álbum, With Russia from love, y en 2015 el segundo, Funeral rave. En 2018 publicaron Antipositive, Pt. 1 y Antipositive, Pt. 2, incluyendo este último la famosa Skibidi. Los propios Little Big definen su música como una colaboración artística satírica, que se apoya en lo visual y en la puesta en escena. Canciones cortas, directas, enérgicas, con poca letra, sonidos onomatopéyicos, dobles sentidos, crítica social, absurdo,…