¡Últimas noticias!

Sergey Lazarev, de nuevo a la caza del micrófono de cristal

Elección interna este año en Rusia confirmada el 7 de febrero cuando la cadena VGTRK informó de la elección de Sergey Lazarev, y de que los detalles se conocerían en el programa de TV Privet Andrey de Russia TV1.

Sergey Lazarev es uno de los artistas más importantes en Rusia y en sus países limítrofes. Nació en Moscú en 1983. Comenzó su carrera musical en el coro del colegio. Formó parte del grupo Neposedi (junto a las T.A.T.U. entre otros). Sus otras dos grandes pasiones son la gimnasia y la actuación. Su faceta de actor la ha ido alternando con la música. Se graduó como actor profesional en 2004, ingresó en diversas escuelas de arte dramático y participó en obras como Romeo y Julieta y Los hermanos Karamazov. En 2005 participó en el musical Lend me a tenor, consiguiendo varios premios. Y en 2012 retomó esta faceta para el Pushkinsky Theater. Su carrera musical la inicia con la boyband Smash!! en 2001, junto a Vlad Topalov. Tuvieron varios éxitos hasta su disolución en 2004 e hicieron gira por muchos países europeos y asiáticos. En 2005 comienza su carrera en solitario. Desde ese año comienza a acumular nominaciones y premios en varios concursos (MTV, RMA, Golden gramophone). Ha sido host y presentador de varios shows televisivos en Rusia como Song of the year, New wave, The hit, The voice e incluso Maydans en Ucrania.

Respecto a Eurovisión, en 2008 participó en la final rusa con Flyer, de autores suecos, quedando cuarto. Al final fue comentarista del show para MTV Russia. También lo hizo para Love Radio de 2010 a 2013. En 2014 tenía preparada Breaking away, de Kontopoulos, pero finalmente la apuesta no cuajó. Y en 2016 quedó tercero en Estocolmo con You are the only one, ganando el televoto y el premio de la prensa Marcel Bezençon. La canción estaba compuesta por Kirkorov, Kontopoulos, John Ballard y Ralph Charlie. Desde entonces ha publicado su sexto álbum The one y alguna canción en ruso bajo el nombre LVS. Se ha embarcado en una extensa gira The best, que ahora pretende retomar bajo el nombre N-Tour.

Sobre Scream, la canción que Sergey interpretará en Tel Aviv, dado el historial del equipo ruso este año (composición por Dimitris Kontopoulos y Philipp Kirkorov, vocal coach Alex Panayi, manager Ilias Kokotos y Fokas Evaggelinos como director de escena), tendrá tanta o más importancia la presentación que la canción en sí. Ellos ya han estado detrás de Work your magic y Shady Lady compuestas por Kirkorov, y otras como This is our night y Hold me, de Kontopoulos solo, o Shine de ambos.

La canción fue finalmente presentada el 9 de marzo y está coescrita por Kirkorov, Kontopoulos y Sharon Vaughan, una letrista americana afincada en Suecia. Hay una colaboración especial de la Moscow Symphony Orchestra. Se trata de una balada de desamor, en la que el cantante habla de no mostrar lo triste que se queda al ver acabada la relación. El tono es bastante épico, subiendo según se desarrolla la canción, con un estribillo muy apoyado por orquestación. También Sergey hace un gran esfuerzo vocal. Una vez más… ¿demasiado intencionada?

El reto es triple: por un lado mostrar otra faceta de Sergey, más lírica y clásica; conseguir la victoria que se le escapó en 2016 y devolver a la población rusa el interés por el festival. Veremos…