¡Últimas noticias!

Reino Unido elige «Bigger than us» para Tel Aviv.

Michael Rice será el nuevo representante del Reino Unido en Eurovisión tras alzarse con la victoria en la preselección nacional británica (Eurovision: You decide) celebrada el 8 de febrero. Michael, con tan sólo 21 años, interpretará el tema Bigger than us en Tel Aviv el 18 de mayo.

La verdad es que partía con una gran ventaja por llevar un coro con voces increíbles que se acopló mejor con él que con los otros cantantes y eso chirriaba bastante en la cara de los demás participantes. La puesta en escena fue muy normalita, aunque se movía mucho. Además, tenía todas las papeletas para hundirse por algún que otro Manelgallo, algo que finalmente no pasó porque el nivel era muy bajo en la mayoría de las canciones y los demás participantes.

Para él, ir a Eurovisión es un sueño hecho realidad. Siempre ha sido seguidor del festival desde que era pequeño. Declaró que estaba abrumado, feliz y muy agradecido tras ganar la gala.

Michael Rice, con tan sólo 16 años, participó en la versión británica de Factor X en 2014. Aunque no llegó muy lejos, para él esta fue una oportunidad profesional enorme en su carrera. Michael participa activamente en campañas contra el acoso escolar, ya que él mismo lo sufrió cuando era joven por el simple hecho de cantar y por su aspecto. Ha grabado una canción para apoyar un proyecto contra el bullying y ha visitado numerosas escuelas de Reino Unido para hablar sobre el tema y animar a que se denuncie.

Marvin Humes, cantante y jurado de la gala le alabó: «Eres un cantante brillante, en la línea de Sam Smith, James Arthur y Shawn Mendes». «Para mí, tu actuación merece ganar Eurovisión», declararon, algo que yo no sé si ocurrirá porque un año más, la BBC hace más de lo mismo: no interesarse por el festival como ocurre en muchos otros países. Da rabia que la mayoría de las TV se estén poniendo las pilas y que algunos del Big5 las tengan oxidadas desde hace muchos años.
Contar como anécdota que, un año más, las canciones han sido elegidas por algunos eurofans ingleses. No se les puso ninguna traba a la hora de elegir la canción. Igualito que otras televisiones. Por mi parte, le deseo toda la suerte del mundo a Michael Rice, que la necesitara. Y es una lástima, y siempre lo recalco, que el Reino Unido con el mercado musical que tiene, no se lo tome en serio una vez más.

De hecho, desde su última victoria en 1997, las participaciones de los británicos han tenido el premio de un top5 solamente en tres ocasiones, ha sido última en otras tres y por debajo del puesto 20º en seis más. Un palmarés ridículo para una potencia musical como es el Reino Unido que no puede justificarse bajo ninguna excusa.