¡Últimas noticias!

Nueva apuesta a lo ‘Fuego’ desde Chipre

Muy alto tiene el listón Chipre este año tras el éxito cosechado por Eleni Foureira y Fuego en Lisboa. La única forma de mejorar el resultado será ganar, y tal responsabilidad ha recaído mediante elección interna en , que interpretará el tema Replay en el escenario de Tel Aviv.

Tamta es el nombre artístico de Tamta Goduadze, una de las cantantes más reconocidas del panorama griego actual. Nació y se crió en Georgia, donde desde pequeña comenzó a desarrollar su carrera musical. Estudió piano y ballet y durante más de seis años formó parte de una banda. Ganó varios festivales, participó como actriz en obras de teatro musicales y se graduó en literatura rusa e inglesa. A los 22 años se trasladó con su familia a Grecia, donde se dio a conocer ante el gran público al conseguir el segundo puesto en el programa Super Idol. Ha grabado varios discos de éxito y ha colaborado con numerosos artistas griegos. En la actualidad forma parte del jurado de las versiones georgiana y griega de Factor X.

Su nombre se barajaba para representar tanto a la ERT griega como a la CyBC chipriota, siendo el proyecto de esta última el que más ha convencido a la artista, que ya intentó representar a Grecia en 2007, obteniendo el tercer puesto en la preselección que acabó ganando Sarbel.

Tamta interpretará Replay, un tema bailable, rítmico e íntegramente en inglés, escrito y compuesto por Alex Papaconstantinou, Teddy Sky, Viktor Svensson, Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark. Alex es también autor de Fuego y de otros éxitos eurovisivos como La la love, Always o Yassou Maria. La puesta en escena, que contará con cuatro bailarines y una corista, ha sido encargada al mismo equipo que desarrolló la escenografía de Fuego, capitaneado por Sacha Jean-Baptiste.

Con todos estos datos, cualquier coincidencia entre esta candidatura y la del pasado año no es pura casualidad, pero la cantante ha declarado que, en su caso, dará prioridad a la voz antes que al baile, aunque se verán ambas cosas sobre el escenario.

La propuesta ha sido muy bien acogida entre el público eurofán y figura entre las favoritas de las casas de apuestas. Creo que no tiene difícil el pase a la final y ahí despejaremos la duda de si repetir la misma fórmula vuelve a ser sinónimo de éxito.

Por José Ángel Muñoz