¡Últimas noticias!

Nevena quiere ‘coronar’ a Serbia en Tel Aviv

Beovizija es el programa con el que Serbia elige el representante a Eurovisión desde 2011. La preselección se dividió en dos semifinales con 12 canciones cada una y una gala final con 12 canciones igualmente.

12. Ana Popović – Lutaš. Insulsa balada de esta cantante de blues y jazz que comenzó su carrera en 1999 y ha recibido varios premios en Serbia.

11. Aleksandra Sekulić – Tugo. Un medio tiempo, acompañado por un saxo. Su voz en directo sonó insegura y desafinada. En Serbia es popular por su paso por Factor X.

10. Jana Šušteršić – Viktorija. Otra balada insulsa pero, al menos, con una puesta en escena un poco más vistosa en vestuario y Jana tocando el piano, instrumento que esta cantante eslovena domina.

9. Sofija Perić – Aritmija. Un pop bailable, facilón que tampoco es de destacar, ni la interpretación de esta joven cantante de 18 años.

8. Lord – Radnički sin. Imposible fusión con toques pop, rap, étnicos, acompañado de bailarines un poco circenses. Antiguo y trasnochado.

7. Majdan – Budim te. Balada pop-rock en un joven grupo muy popular en los Balcanes, aunque bastante simple.

6. Ivan Kurtić – Bella. Solista muy popular en su país. Su tema es el más étnico de los presentados. Sonido balcánico pero anticuado.

5. Wonder Strings & Ivana Vladović – Moja bol. Cinco mujeres en escena para esta balada a medio tiempo con toques sinfónicos aunque poco efectista.

4. Nataša y Una – Samo bez straha. Duo femenino bastante agradable, entre pop y rap, con una puesta en escena sencilla pero decente. Al menos se dejaban oír y ver. Ganadoras en el televoto.

3. Sashka Janx – Da li čuješ moj glas. Cantante y compositora que ya ha pasado por Eurovisión como corista en 2010, 2011 y 2015. Participaba con otra balada a medio tiempo, con un toque de cantautora y los violines aportando el sonido «Balcanes».

2. Dženan Lončarević – Nema suza. Otro popular cantante de Serbia que traía la tradicional balada balcánica mil veces oída en Eurovisión.

1. Nevena Božović – Kruna. Y llegamos a la ganadora y, por tanto, representante de Serbia en Tel-Aviv 2019, que, sin embargo, fue la tercera clasificada por el televoto. Nevena comenzó su carrera de niña, representando a Serbia en Eurojunior 2007, donde quedó en tercer lugar. Nos tememos que en Eurovisión 2019 tendrá bastante peor suerte. Cualquiera de los representantes de la preselección serbia podría haber ganado, ya que el nivel, además de mediocre, era muy similar. Kruna (Corona) es una balada bastante simple, con arreglos musicales que nos llevan de refilón a los Balcanes, pero falta de fuerza y emoción. Difícil su pase a la final.

Por Salvador García