¡Últimas noticias!

Leonora le cantará al amor desde Dinamarca

La ciudad de Herning fue la sede el pasado 23 de febrero de la 49ª selección danesa para Eurovisión, el conocido Dansk Melodi Grand Prix. Diez canciones estuvieron en la competición de las que, por una u otra razón, destacaban las siguientes:

  • Jasmin Gabay con Kiss like this, una especie de regatón a la nórdica, muy soso y repetitivo. Jasmin fue corista de Anja en 2017.
  • Sigmund con Say my name, una de las mejores canciones. Me recordaba a Paul Oscar.
  • La banda Humørekspressen con la única canción en danés, Dronning af baren, mala de solemnidad, pero a la vez muy petarda y divertida. No me extrañaría nada que sonara bastante en el Euroclub.
  • Julie & Nina con League of light, una canción épica con una parte en groenlandés y que me parecía por momentos la segunda parte Higher Ground de Rasmussen.
  • Leonora, la ganadora de la noche, con Love is forever, una canción positiva, muy agradable, presentada en inglés con partes en francés, alemán y danés. Desde el principio la vi como vencedora. Me recuerda a canciones de buen rollo como la maltesa Tomorrow de Gianluca o Loin d’ici de Zoë. Hay que tener en cuenta que la canción gana mucho en directo.

Los autores de la canción son Emil Lei, Melanie Wehbe y Lise Cabble. Precisamente Lise ha conseguido siempre el top5 en sus anteriores participaciones en Eurovisión: quinta en 1995 con la fantástica Fra Mols til Skagen de Aud Wilken, quinta en 2011 con la positiva New tomorrow de A friend in London y ganadora en 2013 con Only teardrops de Emmelie de Forest.

Por cierto, en una gala donde el sonido y las escenografías fueron excelentes, destacó de forma negativa el feo trofeo que se le dio a la ganadora.

Leonora (21 años), nació y ha pasado toda su vida en Hellerup, al norte de Copenhague, su residencia habitual. Desde los 7 años destacó en el patinaje artístico. Ha sido tres veces campeona junior de Dinamarca y otras tres ganadora de la Flyver Cup. Además ha participado en los campeonatos nórdicos y en el Mundial de patinaje artístico junior. En 2016 ganó la medalla de oro en el campeonato danés de patinaje formando pareja con su hermano Linus. Actualmente, Leonora no compite, pero es entrenadora y coreógrafa de niños. Por otro lado, su otra pasión era la música y desde niña escribía y componía sus propias canciones, interpretándolas en cafés, bares y en el gimnasio de su ciudad natal. Ha sido miembro del coro de su escuela y ha participado varios años en concursos musicales de su instituto. Actualmente está grabando varias de sus composiciones con la esperanza de plasmarlas en un álbum.

Tiene relación con España dado que su hermano y pareja de patinaje Linus Colmor Jepsen, de 17 años, ha formado pareja con la española Sofía Val.

No sabemos si Dinamarca utilizará en Tel Aviv la misma y efectiva puesta en escena y veremos la silla gigante.

Por Daniel Torres