¡Últimas noticias!

KEiiNO: Folk, pop y dance por Noruega

La gala del 2 de marzo del MGP en el Oslo Spektrum, presentada por Kåre Magnus Bergh y Heidi Ruud Ellingsen, abrió directamente con Alexander Rybak interpretando un mashup de sus temas Fairytale y That’s how you write a song, con algún toque reminiscente a Nocturne. A continuación, éstos son los temas que se escucharon aquella noche de entre los más de mil recibidos por la NRK:

  1. Chris Medina – We try. Un sencillo tema que abre la gala y que ya se ve en seguida que no va a tener apenas recorrido.
  2. D’Sound – Mr. Unicorn. Un tema actual con una original puesta en escena en la que el juego de cámaras da la sensación de que cada miembro del grupo está en un box diferenciado y que interactúan entre ellos. Pasan a la gold final.
  3. Mørland – En livredd mann. Un tema bastante singular, de aquellos que sabes que te gusta al oírlo, pero no te gusta en Eurovisión. Su puesta en escena recuerda mucho a la del videoclip de la canción.
  4. Erlend Bratland – Sing for you. Erlend repite con una canción más clásica y más plana que la que presentó en 2015. Canta acompañado por una violoncelista. Tiene que repetir la actuación porque los efectos de fuego no le funcionaron.
  5. Anna-Lisa Kumoji – Holla. Una especie de Tina Turner que agradó y pasó a la gold final.
  6. Ingrid Berg Mehus – Feel. Un rollo copiado de Lindsay Stirling e inspirado en Rybak, con un sensual efecto ventilador aplicado en su vestido rojo. Es un medio tiempo con sonidos actuales.
  7. Hank von Hell – Fake it. El vocalista de esta banda de hard rock viene a ser como el Sevilla (de Mojinos Escozíos) de Noruega y el señor Lordi juntos. Lleva un maquillaje de ojos que recuerda a los Kiss y su tema mola mil. Su puesta en escena tiene chispas, fuego y hasta plataforma elevadora.
  8. Carina Dahl – Hold me down. Un tema tan olvidable como cualquier canción random de una semifinal del Melodifestivalen.
  9. Adrian Jørgensen – The bubble. Una interpretación sentida e impecable, con fotos nostálgicas de fondo. Es muy agradable al oído y justo hacia al final, aparece una vocalista que refuerza el tema y evita que caiga en la planitud. Pasa a la gold final.
  10. KEiiNO – Spirit in the sky. Un tema actual con una sencilla base dance y un señor calvo que a la mitad canta al estilo joik. La canción recuerda a temas ya escuchados en Eurovisión y otras preselecciones, pero llama mucho la atención su sonoridad y la espectacular entrada de una banda de tamborileros a mitad del tema. Pasa a la gold final.

De los interval act, destacar un show burlesque versionando temas ganadores de Eurovisión, así como el vídeo de un flashmob en homenaje a las Bobbysocks y la actuación de Netta, con Toy.

Tras las actuaciones, votaron los jurados internacionales (España incluída) y el público que clasificaron a cuatro canciones para la gold final en la que hubo dos duelos. Los ganadores de ambos duelos se enfrentaron en una final que ganó el trío KEiiNO que, casi seguro, veremos en la final de Eurovisión.

Por Daniel Ramírez