¡Últimas noticias!

Dos (falsas) hermanas por Alemania

El pasado viernes 22 de febrero fue la fecha escogida por la televisión pública alemana para celebrar su habitual preselección alemana, Unser Lied für Israel, en el estudio Adlershof de la capital berlinesa, presentado por Barbara Schöneberger y Linda Zervakis.

Tras un arduo y complejo proceso de selección que comenzó meses atrás, finalmente siete fueron los aspirantes que debieron batirse en la gran final. Tanto la productora encargada del evento como los responsables de la cadena pública germana cuidaron hasta el más pequeño detalle tanto en la calidad de cada una de las canciones como de su escenografía, convirtiéndolo en un gran espectáculo visual recibiendo elogios de propios y extraños.

Tras actuar los siete candidatos, se dio paso a una serie de actuaciones de cantantes locales de todos los tiempos que hicieron más amena la espera de los espectadores hasta los resultados finales. Entre ellos se encontraban Michael Schulte, último representante alemán en el festival celebrado el pasado año en Lisboa, y Lena Meyer-Landrut, flamante vencedora en el Festival de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo, que interpretaron sus nuevos singles.

En esta ocasión, los votos se dividían a partes iguales entre un jurado internacional presente en el estudio, un jurado formado por cien eurofans y el televoto de los espectadores desde casa.

El primer turno llegó para el jurado internacional compuesto por veinte miembros como, entre otros, nuestra representante en el festival de 2014, Ruth Lorenzo, la representante noruega de 2013, Margaret Berger, o la eslovena de 2014 Tinkara Kovac. Tras la emisión de los votos se pasó a transformar los puntos conseguidos a 12 la más votada, 10, 8, 7, 6, 5 y 4 puntos.

Posteriormente fue el turno para los cien eurofans también presentes en el estudio con el conocido William Lee Adams, de la web Wiwibloggs, que emitió sus votos junto a otra portavoz.

Como colofón de un maratoniano carrusel de portavoces y votos salió a escena el mandamás de la UER, el noruego Jon Ola Sand con el famoso sobre y los resultados del televoto que, a la postre, fueron decisivos. Tras ellos, el dúo S!sters, formado por Laura Kästel y Carlotta Truman, con el tema Sister, obtuvieron el deseoso pase para ser las próximas abanderadas germanas en Tel Aviv.

Laura Kästel, de 26 años, es un joven talento que lleva cosechando éxitos desde su infancia participando en varios programas de televisión nacionales. Por su parte, Carlotta Truman de 19 años, también ha participado en programas musicales infantiles siendo finalista en La Voz Kids en 2014.

El tema que defenderán en tierras israelíes es una sencilla balada titulada Sister con un estribillo potente y una escenografía intimista a la par que efectista.

Por Carlos García