¡Últimas noticias!

Por primera vez la república caucásica va en armenio

Sevak Khanagyan es un cantante ruso-armenio de 30 años. Empezó relativamente tarde en el mundo de la música. Su interés despertó en él a raíz de un sintetizador que le regaló su padre. Saltó a la fama tras su participación en «La voz de Rusia» en 2015. Tras esto, participó y ganó la séptima temporada de «The X Factor Ukraine» en 2017. Su última participación en el mundo de los casting shows fue a finales de 2017 en «La voz de Armenia», pero en esta ocasión como coach. En febrero de 2018 ganó «Depi Evratesil», la preselección armenia para Eurovisión con el tema «Qami», lo que supone la primera canción íntegramente en armenio en este certamen.

Este tema en armenio significa «viento», con una letra extremadamente sentimental que está arropada por esa música con tono melancólico y nostálgico acompañada por la voz desgarrada de Sevak.

Qami, qami (viento, viento)

Ayd vo՞wr yes tarel tak’ im hushery  (¿Adónde estás llevando mis cálidas memorias?)

Qami, qami (viento, viento)

Du to՛wr indz t’ever, vor hetevem k’ez (Dame alas para seguirte)

Qami (viento)

Armenia debutó en el certamen en 2006 y desde entonces ha conseguido varios cuartos puestos y top 10. Únicamente ha tropezado una vez en semifinales, en 2011 aunque en algunas ediciones ha tenido unos puestos bastante modestos en la final, como 2013, 2015 y 2017.