¡Últimas noticias!

A.R.Y. Macedonia quiere «encontrar» la final con Eye Cue

Bojan Trajkovski (guitarra y voz) y Marija Ivanovska (voz) componen el dúo EyeCue. El alma mater de la formación es Bojan quien la creó en Skopje en 2007. Su primer éxito llegó con Magija en 2008 y, con Not this time consiguieron colarse en el top20 de la lista MTV de los Balcanes. En ese área geográfica han actuado en diversos festivales veraniegos como el Taksirat Festival.

El grupo ha cosechado algunos premios como los de Mejor vídeo y Mejor canción concedidos por la MTV o el de Mejor grupo del año en su país a los que hay que añadir su victoria en el Skopje Fest (que en ocasiones ha sido la pre macedonia) en 2015 con la canción Ubava.

EyeCue competirán en Lisboa con Lost and found (Perdido/a y encontrado/a), una propuesta bailable que combina el estilo electrónico con los sonidos reggae. La letra es toda una declaración de intenciones hacia otra persona a la que invita a seguirle y a continuar una profunda historia de amor.

Come and take me/Ven y tómame

I can show you how it’s done/Te puedo enseñar como se hace

We’ll be lost and we’ll be found/Nos perderemos y nos encontraremos

We’ll be lost and we’ll be found/Nos perderemos y nos encontraremos

Found/nos encontraremos

Have you ever thought about it?/Has pensado alguna vez sobre ello?

We went too far/Fuimos demasiado lejos

Now there’s no way back/Ahora no hay vuelta atrás

no way back/no hay vuelta atrás

A.R.Y, Macedonia solo ha logrado pasar a la final en una ocasión en los últimos diez años de la historia eurovisiva si bien hay que señalar que en 2008 y 2009 a pesar de obtener el pase, el jurado (que en esas ediciones podía escoger al décimo finalista) optó por otros países. Para Lisboa 2018 tampoco parecen muy favorables las perspectivas hacia el país balcánico que ocupa un puesto por debajo del 30º en las apuestas. Además, le toca la semifinal «difícil», actuando en el puesto 11 detrás de dos de las favoritas (Estonia y Bulgaria) y, de sus amigos habituales en la votación, solo podrá contar con los apoyos de Albania y Croacia.